Resolución N° 11-DPE-CGDZ1-2015-TP (Incumplimiento de cobro preferencial adulto mayor)

El peticionario persona adulta mayor denuncia haber recibido un trato grosero y abusivo por parte del chofer de la unidad 10 de la Cooperativa Trans Norte al momento de cancelar su pasaje. La Defensoría acepta la petición y convoca a una audiencia a las partes; en dicha audiencia el Gerente de la Co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 1, Villarreal, Sandra
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Tulcán: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/776
Descripción
Sumario:El peticionario persona adulta mayor denuncia haber recibido un trato grosero y abusivo por parte del chofer de la unidad 10 de la Cooperativa Trans Norte al momento de cancelar su pasaje. La Defensoría acepta la petición y convoca a una audiencia a las partes; en dicha audiencia el Gerente de la Cooperativa y el propietario de la unidad de transporte piden disculpas al peticionario. La Defensoría determina que se vulneró el derecho a acceder a servicios públicos de calidad garantizado en la Constitución de la República del Ecuador.