Rec. Revisión 022-AP-DPE-2013 (Banco niega acceso a servicios financieros a refugiado)

El Gerente de Agencia Ibarra del Banco Pichincha interpone recurso de revisión a la resolución defensorial emitida por la Delegada Provincial de Imbabura. La resolución recurrida en lo principal declara que la negativa al acceso a cualquier servicio bancario por parte del Banco Pichincha, a personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/658
Descripción
Sumario:El Gerente de Agencia Ibarra del Banco Pichincha interpone recurso de revisión a la resolución defensorial emitida por la Delegada Provincial de Imbabura. La resolución recurrida en lo principal declara que la negativa al acceso a cualquier servicio bancario por parte del Banco Pichincha, a personas reconocidas como refugiadas por el Estado ecuatoriano es un acto discriminatorio, por lo que se determina requerir al Banco del Pichincha de Ibarra proceda con la apertura de la cuenta de ahorros a favor del peticionario. Al resolver el recurso de revisión se RATIFICA la resolución de la Delegada y se exhorta a los representantes legales de la sucursal Ibarra del Banco Pichincha revisar las políticas internas de su institución a fin de que no limiten el acceso efectivo a los servicios y derechos de las personas refugiadas en el Ecuador.