¿Cuántas sobrevivientes de violación NO accederían a la interrupción voluntaria del embarazo, si se aprueba una ley con plazos restrictivos?
Surkuna a través del presente informe muestra tres mínimos necesarios a garantizar para contar con una ley justa y reparadora de interrupción del embarazo por violación: 1) La responsabilidad de la denuncia de violación debe estar en el sistema de salud, no en las sobrevivientes; 2) No se debe cont...
Autor principal: | Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos |
---|---|
Formato: | Informe |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3521 |
Ejemplares similares
-
Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación en Ecuador desde la vigencia de la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto por violación en Ecuador
por: Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos
Publicado: (2023) -
Reporte de casos acompañados para la interrupción voluntaria del embarazo por violación en Ecuador: desde el 29 de abril de 2021 hasta el 28 de abril de 2022
por: Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos
Publicado: (2023) -
Representaciones sociales sobre familias y aborto en especialistas religiosos
: en las sesiones abiertas del debate parlamentario sobre interrupción voluntaria del embarazo
por: Katz, Magalí, et al.
Publicado: (2019) -
Reporte de casos acompañados para el acceso a un aborto legal por violación en Ecuador: desde el 29 de abril hasta el 12 de noviembre de 2021
por: Surkuna, Centro de Apoyo y Protección de los Derechos Humanos
Publicado: (2022) -
Desapariciones forzadas, maternidades múltiples: trazos para una cartografía comunicacional de las ausencias
por: Tamayo Arango, Alba Shirley, et al.
Publicado: (2021)