Informe sobre políticas públicas en Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Ecuador
Este informe concluye que existe desconocimiento sobre la diferencia entre Educación y Educación en Derechos Humanos, si bien ambas están muy relacionadas tienen esferas de competencias diferentes. En segundo lugar, la falta de cumplimiento del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos en...
Autor principal: | |
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Formato: | Informe |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
2022
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3326 |
Sumario: | Este informe concluye que existe desconocimiento sobre la diferencia entre Educación y
Educación en Derechos Humanos, si bien ambas están muy relacionadas tienen esferas
de competencias diferentes. En segundo lugar, la falta de cumplimiento del Programa
Mundial de Educación en Derechos Humanos en sus fases 1, 2, 3 y 4 (en curso hasta
2024). Tercero, es necesario posicionar la curricularización de la EDH en el sistema de
educación formal de primaria, secundaria y superior. Cuarto, la falta de gestión de los
recursos asignados constitucionalmente para educación. |
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