Informe sobre políticas públicas en Educación en Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de Ecuador

Este informe concluye que existe desconocimiento sobre la diferencia entre Educación y Educación en Derechos Humanos, si bien ambas están muy relacionadas tienen esferas de competencias diferentes. En segundo lugar, la falta de cumplimiento del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo
Formato: Informe
Lenguaje:esp
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3326
Descripción
Sumario:Este informe concluye que existe desconocimiento sobre la diferencia entre Educación y Educación en Derechos Humanos, si bien ambas están muy relacionadas tienen esferas de competencias diferentes. En segundo lugar, la falta de cumplimiento del Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos en sus fases 1, 2, 3 y 4 (en curso hasta 2024). Tercero, es necesario posicionar la curricularización de la EDH en el sistema de educación formal de primaria, secundaria y superior. Cuarto, la falta de gestión de los recursos asignados constitucionalmente para educación.