La Defensoría del Pueblo y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones generan compromisos conjuntos para garantizar los derechos de las personas usuarias de la empresa pública

El 19 de enero de 2022, el Defensor del Pueblo recibió en reunión de trabajo al gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP), para generar compromisos que garanticen la oportuna garantía de los derechos de las y los usuarios de la empresa pública de telecomunicaciones. A...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo, Corporación Nacional de Telecomunicaciones
Formato: Aporte defensorial
Lenguaje:esp
Publicado: Quito 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3277
Descripción
Sumario:El 19 de enero de 2022, el Defensor del Pueblo recibió en reunión de trabajo al gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT-EP), para generar compromisos que garanticen la oportuna garantía de los derechos de las y los usuarios de la empresa pública de telecomunicaciones. Ambas instituciones diagnosticaron las problemáticas recurrentes que afectan los derechos de las personas usuarias, entre ellos, casos relacionados a los procesos de coactivas en los cuales no se presenta el contrato de adhesión; así como aquellos relacionados a la presunta suplantación de identidad; y los referente al bloqueo de cuentas de ahorro de personas que pertenecen a los grupos de atención prioritaria protegidos en el artículo 35 de la Constitución, como medidas cautelares aplicadas dentro de los procesos coactivos.