Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha

La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo
Formato: Aporte defensorial
Lenguaje:esp
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3122
_version_ 1809479622842122240
author Ecuador. Defensoría del Pueblo
author_facet Ecuador. Defensoría del Pueblo
author_sort Ecuador. Defensoría del Pueblo
collection Repositorio
description La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus clientes, y de ser necesario, repare las consecuencias negativas que se han producido. Además, exhorta a la Superintendencia de Bancos para que emprenda acciones de verificación, control y disponga medidas de prevención para que estos hechos no vuelvan a perjudicar los derechos de las personas usuarias.
format Aporte defensorial
id oai:localhost:39000-3122
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2021
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-31222021-12-15T16:29:11Z Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha Ecuador. Defensoría del Pueblo DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS SERVICIOS FINANCIEROS SERVICIOS BANCARIOS DERECHO A DISPONER DE BIENES Y SERVICIOS DE ÓPTIMA CALIDAD Y A ELEGIRLOS CON LIBERTAD PRONUNCIAMIENTOS DEFENSORIALES La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus clientes, y de ser necesario, repare las consecuencias negativas que se han producido. Además, exhorta a la Superintendencia de Bancos para que emprenda acciones de verificación, control y disponga medidas de prevención para que estos hechos no vuelvan a perjudicar los derechos de las personas usuarias. 2021-12-15T16:18:16Z 2021-12-15T16:18:16Z 2021-10-12 Aporte defensorial Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2021). Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha. Autoedición. DDAD-DPE-068-2021 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3122 esp Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ 3 p. application/pdf
spellingShingle DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS
SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIOS BANCARIOS
DERECHO A DISPONER DE BIENES Y SERVICIOS DE ÓPTIMA CALIDAD Y A ELEGIRLOS CON LIBERTAD
PRONUNCIAMIENTOS DEFENSORIALES
Ecuador. Defensoría del Pueblo
Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title_full Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title_fullStr Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title_full_unstemmed Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title_short Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha
title_sort pronunciamiento de la defensoría del pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del banco pichincha
topic DERECHOS DE LAS PERSONAS USUARIAS Y CONSUMIDORAS
SERVICIOS FINANCIEROS
SERVICIOS BANCARIOS
DERECHO A DISPONER DE BIENES Y SERVICIOS DE ÓPTIMA CALIDAD Y A ELEGIRLOS CON LIBERTAD
PRONUNCIAMIENTOS DEFENSORIALES
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3122