Pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha

La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo
Formato: Aporte defensorial
Lenguaje:esp
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/3122
Descripción
Sumario:La Defensoría del Pueblo de Ecuador frente a la falla de servicios electrónicos del Banco Pichincha exhorta para que la institución financiera implemente e institucionalice un proceso para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas sobre el impacto del presente evento en los derechos de sus clientes, y de ser necesario, repare las consecuencias negativas que se han producido. Además, exhorta a la Superintendencia de Bancos para que emprenda acciones de verificación, control y disponga medidas de prevención para que estos hechos no vuelvan a perjudicar los derechos de las personas usuarias.