Medidas cautelares en contra de Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba por cobros excesivos en servicio de agua potable

La Defensoría del Pueblo de Ecuador presentó una petición de medidas cautelares en contra de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EMAPAR) para tutelar el derecho a la facturación real y oportuna, derivados de los cobros excesivos por el servicio de agua potable brindado e...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Chimborazo, Tene Guapi, Olivia Verónica, Sánchez Alvarado, Marlene Viviana
Formato: Compendio
Lenguaje:esp
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2844
Descripción
Sumario:La Defensoría del Pueblo de Ecuador presentó una petición de medidas cautelares en contra de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EMAPAR) para tutelar el derecho a la facturación real y oportuna, derivados de los cobros excesivos por el servicio de agua potable brindado en abril y mayo de 2020 a las personas usuarias, con base en el alto número de casos ingresados a la Defensoría del Pueblo de Ecuador. En primera instancia se aceptó la petición de medidas cautelares y se dispuso que EMAPAR deje sin efecto las facturas generadas a las personas usuarias del servicio de agua potable y se proceda con la refacturación y ajuste de quienes ya han cancelado sus obligaciones de marzo, abril y mayo de 2020. Además, se dispuso que la empresa se abstenga de suspender el servicio de agua potable a las personas usuarias hasta que se resuelvan los reclamos presentados. El juez dispuso el seguimiento de sentencia a la Defensoría del Pueblo.