La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalida...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Informe |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 |
_version_ | 1809479455819694080 |
---|---|
author | Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF |
author_facet | Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF |
author_sort | Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL |
collection | Repositorio |
description | En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. |
format | Informe |
id | oai:localhost:39000-2744 |
institution | Defensoría del Pueblo Ecuador |
language | esp |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | oai:localhost:39000-27442020-09-18T21:39:54Z La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF COVID-19 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACIÓN EMERGENCIAS En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. I. Medidas educativas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. II. Continuidad de los aprendizajes e impacto curricular. III. Cuán preparados estaban los países para la continuidad educativa en línea: exacerbación de las brechas digitales. IV. Adaptación de los procesos de evaluación. V. Necesidades de apoyo a docentes y directivos escolares. VI. Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa. VII. Priorización de grupos vulnerables. VIII. A modo de cierre. Bibliografía. 2020-09-18T21:39:32Z 2020-09-18T21:39:32Z 2020-08 Informe Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 esp Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ 21 p. application/pdf |
spellingShingle | COVID-19 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACIÓN EMERGENCIAS Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title_full | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title_fullStr | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title_full_unstemmed | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title_short | La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 |
title_sort | la educación en tiempos de la pandemia de covid-19 |
topic | COVID-19 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACIÓN EMERGENCIAS |
url | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 |