La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19

En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Formato: Informe
Lenguaje:esp
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744
_version_ 1809479455819694080
author Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
author_facet Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
author_sort Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
collection Repositorio
description En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia.
format Informe
id oai:localhost:39000-2744
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2020
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-27442020-09-18T21:39:54Z La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19 Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF COVID-19 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHO A LA EDUCACIÓN EMERGENCIAS En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia. I. Medidas educativas durante la crisis generada por la pandemia de COVID-19. II. Continuidad de los aprendizajes e impacto curricular. III. Cuán preparados estaban los países para la continuidad educativa en línea: exacerbación de las brechas digitales. IV. Adaptación de los procesos de evaluación. V. Necesidades de apoyo a docentes y directivos escolares. VI. Impacto psicológico y socioemocional en la comunidad educativa. VII. Priorización de grupos vulnerables. VIII. A modo de cierre. Bibliografía. 2020-09-18T21:39:32Z 2020-09-18T21:39:32Z 2020-08 Informe Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744 esp Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ 21 p. application/pdf
spellingShingle COVID-19
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
EMERGENCIAS
Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title_full La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title_fullStr La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title_full_unstemmed La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title_short La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19
title_sort la educación en tiempos de la pandemia de covid-19
topic COVID-19
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHO A LA EDUCACIÓN
EMERGENCIAS
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744