La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19

En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Formato: Informe
Lenguaje:esp
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2744
Descripción
Sumario:En este informe publicado por CEPAL y UNICEF se analiza las consecuencias generadas por la COVID-19 en la esfera de la educación, una de ellas el cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas y ha dado origen a tres campos de acción principales: el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes. Es así que en este documento se visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre las comunidades educativas a corto y mediano plazo, así como plantear las principales recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia.