Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimiento...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Guía |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito: UNESCO
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 |
_version_ | 1809479176037597184 |
---|---|
author | Ecuador. Ministerio de Educación |
author_facet | Ecuador. Ministerio de Educación |
author_sort | Ecuador. Ministerio de Educación |
collection | Repositorio |
description | Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimientos de manera articulada, en favor del ambiente. En el proceso fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente. |
format | Guía |
id | oai:localhost:39000-2371 |
institution | Defensoría del Pueblo Ecuador |
language | esp |
publishDate | 2019 |
publisher | Quito: UNESCO |
record_format | dspace |
spelling | oai:localhost:39000-23712019-08-16T05:55:15Z Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) Ecuador. Ministerio de Educación NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHOS DE LA NATURALEZA Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimientos de manera articulada, en favor del ambiente. En el proceso fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente. Introducción. Normativa. 1. Mis socios y aliados de TiNi. Institucionalización del enfoque ambiental con TiNi en instituciones educativas. 2.Manos a la obra. Implementación de TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir”. 3. CUENTO “El Gran Tesoro de la Naturaleza”. 4. Anexos. 2019-05-28T22:00:49Z 2019-05-28T22:00:49Z 2016 Guía Ministerio de Educación. (2016). Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir). Quito: UNESCO. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 esp 38 p. application/pdf Quito: UNESCO |
spellingShingle | NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHOS DE LA NATURALEZA Ecuador. Ministerio de Educación Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title | Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title_full | Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title_fullStr | Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title_full_unstemmed | Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title_short | Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
title_sort | guía introductoria a la metodología tini (tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) |
topic | NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHOS DE LA NATURALEZA |
url | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 |