Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)

Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Ministerio de Educación
Formato: Guía
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: UNESCO 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371
_version_ 1809479176037597184
author Ecuador. Ministerio de Educación
author_facet Ecuador. Ministerio de Educación
author_sort Ecuador. Ministerio de Educación
collection Repositorio
description Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimientos de manera articulada, en favor del ambiente. En el proceso fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente.
format Guía
id oai:localhost:39000-2371
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2019
publisher Quito: UNESCO
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-23712019-08-16T05:55:15Z Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir) Ecuador. Ministerio de Educación NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DERECHOS DE LA NATURALEZA Esta guía desarrolla la Metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi que involucra un medio de inspiración de aprendizajes vivenciales para los estudiantes desarrollando valores y actitudes por la vida y la naturaleza. Es, además, una oportunidad de integrar todas las ciencias y conocimientos de manera articulada, en favor del ambiente. En el proceso fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores, y autoestima para vivir en armonía con el ambiente. Introducción. Normativa. 1. Mis socios y aliados de TiNi. Institucionalización del enfoque ambiental con TiNi en instituciones educativas. 2.Manos a la obra. Implementación de TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir”. 3. CUENTO “El Gran Tesoro de la Naturaleza”. 4. Anexos. 2019-05-28T22:00:49Z 2019-05-28T22:00:49Z 2016 Guía Ministerio de Educación. (2016). Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir). Quito: UNESCO. Recuperado de http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371 esp 38 p. application/pdf Quito: UNESCO
spellingShingle NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHOS DE LA NATURALEZA
Ecuador. Ministerio de Educación
Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title_full Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title_fullStr Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title_full_unstemmed Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title_short Guía introductoria a la metodología TINI (Tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
title_sort guía introductoria a la metodología tini (tierra de niñas, niños y jóvenes para el buen vivir)
topic NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DERECHOS DE LA NATURALEZA
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2371