Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital

Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Formato: Libro
Lenguaje:esp
Publicado: New York: Unicef 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216
_version_ 1809479292484059136
author Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
author_facet Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
author_sort Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
collection Repositorio
description Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economía digital, algo que podría contribuir a romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza. También explora el aspecto innegablemente oscuro de internet y la tecnología digital, desde el acoso cibernético hasta el abuso sexual infantil en línea y las transacciones y monedas en la Web Oscura que pueden hacer que sea más fácil ocultar la trata y otras actividades ilegales que perjudican a los niños. Examina algunos de los debates en torno a los daños menos obvios que los niños pueden sufrir viviendo en la era digital, desde las dependencias digitales hasta el posible impacto de la tecnología digital en el desarrollo y la cognición del cerebro. Y describe un conjunto de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para elaborar una serie de políticas más efectivas y de medidas comerciales más responsables para beneficiar a los niños en la era digital. Igualmente importante, este informe incluye las perspectivas de los niños y jóvenes sobre las consecuencias de la tecnología digital en sus vidas, mediante un relato de sus propias historias sobre los problemas que más les afectan.
format Libro
id oai:localhost:39000-2216
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2018
publisher New York: Unicef
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-22162021-06-08T15:47:11Z Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economía digital, algo que podría contribuir a romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza. También explora el aspecto innegablemente oscuro de internet y la tecnología digital, desde el acoso cibernético hasta el abuso sexual infantil en línea y las transacciones y monedas en la Web Oscura que pueden hacer que sea más fácil ocultar la trata y otras actividades ilegales que perjudican a los niños. Examina algunos de los debates en torno a los daños menos obvios que los niños pueden sufrir viviendo en la era digital, desde las dependencias digitales hasta el posible impacto de la tecnología digital en el desarrollo y la cognición del cerebro. Y describe un conjunto de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para elaborar una serie de políticas más efectivas y de medidas comerciales más responsables para beneficiar a los niños en la era digital. Igualmente importante, este informe incluye las perspectivas de los niños y jóvenes sobre las consecuencias de la tecnología digital en sus vidas, mediante un relato de sus propias historias sobre los problemas que más les afectan. Prefacio. Mensajes esenciales. Encuesta de U-Report – ¿Qué piensan los adolescentes y los jóvenes de la vida en línea? Introducción – Niños en un mundo digital. Capítulo 1: Oportunidad digital – La promesa de la conectividad. Capítulo 2: La brecha digital – Oportunidades perdidas. Capítulo 3: Peligros digitales – Los daños de la vida en línea. Capítulo 4: Infancias digitales – Vivir en línea. Capítulo 5: Prioridades digitales – Aprovechar lo bueno, limitar el daño. Notas. Metodologías para la encuesta U-Report y los talleres para adolescentes. Perspectivas 2018-12-21T16:15:20Z 2018-12-21T16:15:20Z 2017 Libro Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2017). Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 esp 215 p. application/pdf New York: Unicef
spellingShingle DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF
Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title_full Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title_fullStr Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title_full_unstemmed Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title_short Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
title_sort estado mundial de la infancia 2017: niños en un mundo digital
topic DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216