Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital
Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economí...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
New York: Unicef
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 |
_version_ | 1809479292484059136 |
---|---|
author | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF |
author_facet | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF |
author_sort | Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF |
collection | Repositorio |
description | Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños,
y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economía digital, algo que podría contribuir a romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza. También explora el aspecto innegablemente oscuro de internet y la tecnología digital, desde el acoso cibernético hasta el abuso sexual
infantil en línea y las transacciones y monedas en la Web Oscura que pueden hacer que sea más fácil ocultar la trata y otras actividades ilegales que perjudican a los niños. Examina algunos de los debates en torno a los daños menos obvios que los niños pueden sufrir viviendo en la era digital, desde las
dependencias digitales hasta el posible impacto de la tecnología digital en el desarrollo y la cognición del cerebro. Y describe un conjunto de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para elaborar una serie de políticas más efectivas y de medidas comerciales más responsables para beneficiar a los niños en la era digital. Igualmente importante, este informe incluye las perspectivas de los niños y jóvenes sobre las consecuencias de la tecnología digital en sus vidas, mediante un relato de sus propias historias sobre los problemas que más les afectan. |
format | Libro |
id | oai:localhost:39000-2216 |
institution | Defensoría del Pueblo Ecuador |
language | esp |
publishDate | 2018 |
publisher | New York: Unicef |
record_format | dspace |
spelling | oai:localhost:39000-22162021-06-08T15:47:11Z Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Este informe examina el panorama de oportunidades que ofrece el mundo digital en relación con los niños, y cómo les afecta; examina las divisiones digitales que impiden que millones de niños exploren a través de internet nuevas oportunidades para aprender y, algún día, para participar en la economía digital, algo que podría contribuir a romper los ciclos intergeneracionales de la pobreza. También explora el aspecto innegablemente oscuro de internet y la tecnología digital, desde el acoso cibernético hasta el abuso sexual infantil en línea y las transacciones y monedas en la Web Oscura que pueden hacer que sea más fácil ocultar la trata y otras actividades ilegales que perjudican a los niños. Examina algunos de los debates en torno a los daños menos obvios que los niños pueden sufrir viviendo en la era digital, desde las dependencias digitales hasta el posible impacto de la tecnología digital en el desarrollo y la cognición del cerebro. Y describe un conjunto de recomendaciones prácticas que pueden servir de guía para elaborar una serie de políticas más efectivas y de medidas comerciales más responsables para beneficiar a los niños en la era digital. Igualmente importante, este informe incluye las perspectivas de los niños y jóvenes sobre las consecuencias de la tecnología digital en sus vidas, mediante un relato de sus propias historias sobre los problemas que más les afectan. Prefacio. Mensajes esenciales. Encuesta de U-Report – ¿Qué piensan los adolescentes y los jóvenes de la vida en línea? Introducción – Niños en un mundo digital. Capítulo 1: Oportunidad digital – La promesa de la conectividad. Capítulo 2: La brecha digital – Oportunidades perdidas. Capítulo 3: Peligros digitales – Los daños de la vida en línea. Capítulo 4: Infancias digitales – Vivir en línea. Capítulo 5: Prioridades digitales – Aprovechar lo bueno, limitar el daño. Notas. Metodologías para la encuesta U-Report y los talleres para adolescentes. Perspectivas 2018-12-21T16:15:20Z 2018-12-21T16:15:20Z 2017 Libro Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (2017). Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital. Autoedición. http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 esp 215 p. application/pdf New York: Unicef |
spellingShingle | DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title_full | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title_fullStr | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title_full_unstemmed | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title_short | Estado mundial de la infancia 2017: Niños en un mundo digital |
title_sort | estado mundial de la infancia 2017: niños en un mundo digital |
topic | DERECHO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS DE LA CIENCIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN |
url | http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2216 |