VI Informe sobre derechos humanos: educación

Este Informe, elaborado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman en materia de educación, está dirigido a todas aquellas personas comprometidas con este tema en Iberoamérica, esperando que este acucioso análisis ayude a que los Estados se comprometan a garantizar este derecho en los países mie...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Federación Iberoamericana del Ombudsman, FIO, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID
Formato: Informe
Lenguaje:esp
Publicado: Madrid: Trama editorial 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/2036
Descripción
Sumario:Este Informe, elaborado por la Federación Iberoamericana del Ombudsman en materia de educación, está dirigido a todas aquellas personas comprometidas con este tema en Iberoamérica, esperando que este acucioso análisis ayude a que los Estados se comprometan a garantizar este derecho en los países miembros de la FIO. Para ello, este Informe se articula desde nueve ejes fundamentales, a saber: políticas públicas y apoyo a las defensorías, objetivos y contenidos de la educación, medios materiales, medios personales, acceso y permanencia en centros educativos, calidad de la educación, convivencia en los centros educativos, educación superior, necesidades educativas especiales y tutela antidiscriminatoria. A través de ellos se plantea un cuidadoso estudio sobre el estado actual de la educación en Iberoamérica y las medidas que los Estados podrían adoptar para la consecución de la garantía plena de este derecho en la región.