Caso Defensoría del Pueblo contra CNEL-EP. Resolución Defensorial No. 015-DNBV-0026-SP

La Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir (DNDBV) tuvo conocimiento del “Proyecto para Depuración y Recuperación de Cartera CNEL-EP”, a través de un informe elaborado por la Dirección Nacional de Electricidad, Telefonía, Gas y Otros análogos de la DPE; e inició de oficio una investigación def...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir, Varela Torres, Rodrigo
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Quito 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1981
Descripción
Sumario:La Dirección Nacional de Derechos del Buen Vivir (DNDBV) tuvo conocimiento del “Proyecto para Depuración y Recuperación de Cartera CNEL-EP”, a través de un informe elaborado por la Dirección Nacional de Electricidad, Telefonía, Gas y Otros análogos de la DPE; e inició de oficio una investigación defensorial para precautelar el derecho de usuarios, después de la cual determinó la posible afección a dicho derecho por la ejecución de títulos de cobro a personas a quienes no se podía exigir fehacientemente la obligación contraída. Por tal razón la DNDBV exhortó a la CNEL EP a que establezca medidas de atención prioritaria para las personas que pertenecen a dichos grupos, y también le exhortó para que implemente un sistema de actualización de datos a fin de determinar correctamente los titulares de las deudas.