Caso Jacinto Gregorio García Intriago contra el Banco del Pichincha. Resolución de Revisión No. 053-ADHN-DPE-2017

"La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador revisó, por petición del Procurador Judicial del Banco del Pichincha C.A., la Resolución Defensorial N° 005-CGDZ3-2017, emitida el 27 de abril de 2017. En la petición inicial, el señor Jacinto Gregorio G...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Quito 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1954
Descripción
Sumario:"La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador revisó, por petición del Procurador Judicial del Banco del Pichincha C.A., la Resolución Defensorial N° 005-CGDZ3-2017, emitida el 27 de abril de 2017. En la petición inicial, el señor Jacinto Gregorio García Intriago manifestó que había recibido llamadas del Banco del Pichincha para que se acercara a cancelar dos créditos que proveían de la Casa Comercial Tecnología y Hogar. Sin embargo, el señor solo había mantenido un crédito con dicha institución y ya lo había cancelado en febrero de 2017. Con la finalidad de tutelar el derecho de petición en conexidad con el derecho a acceder a servicios de óptima calidad, la Adjuntía resolvió aceptar en parte de pedido de revisión, debido a se había aplicado indebidamente la Ley de Modernización de Estado. Por tanto, rectificó la resolución subida en grado en los siguientes términos: instó al representante legal del Banco del Pichincha al respeto del derecho de los usuarios a recibir una óptima calidad en el servicio que brinde la empresa privada; lo exhortó a verificar la existencia de obligaciones antes de conminar a los usuarios a su cumplimiento; y solicitó que ofreciera una disculpa pública al peticionario.