Caso Genny Almeida contra la Empresa de Transporte San Cristóbal. Resolución de Revisión N° 0030-DPE-CGDZ1-2017-WD

La señora Genny Almeida acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 1 y expresa que es una persona que tiene discapacidad visual, el 23 de julio de 2016 junto con su madre adulta mayor, se han acercado hasta la estación de venta de boletos de la empresa de Transporte San Cristóbal en la termin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Coordinación General Defensorial Zonal 1, Villarreal, Sandra
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Tulcán 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1858
Descripción
Sumario:La señora Genny Almeida acude a la Coordinación General Defensorial Zonal 1 y expresa que es una persona que tiene discapacidad visual, el 23 de julio de 2016 junto con su madre adulta mayor, se han acercado hasta la estación de venta de boletos de la empresa de Transporte San Cristóbal en la terminal de Carcelén, han solicitado la venta de dos boletos para viajar desde Quito hasta Tulcán. Han tenido como respuesta que para medios pasajes no había disponibilidad de asientos, porque no podían perder un boleto por dos personas que pagan medio pasaje. Se resuelve exhortar al Gerente de la Cooperativa de Transporte Microtaxi San Cristóbal, para que realice las acciones necesarias, tales como capacitaciones a todo el personal de la Cooperativa de Transporte Microtaxi San Cristóbal, a fin de que las personas que realizan la venta de boletos en ventanillas, conozcan los derechos de las personas con discapacidad y personas adultas mayores sobre la rebaja en el transporte público.