Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)

Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168
_version_ 1809479841100070912
author Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
author_facet Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
author_sort Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
collection Repositorio
description Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel Tandazo. Esta decisión fue recurrida por la Corporación. Al resolver el recurso de revisión se consideró que quienes prestan servicios deben suministrar información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa del servicio ofrecido, así como de su precio, características, calidad, y condiciones, pues lo contrario es violatorio a los derechos fundamentales de las personas usuarias y consumidoras. Por ello se rechazó la impugnación de la Agencia y se ratificó parcialmente la resolución defensorial en el sentido de que se reparen los derechos de la usuaria.
format Recurso de revisión
id oai:localhost:39000-168
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2015
publisher Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-1682015-08-11T20:53:55Z Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica) Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza Benalcázar Alarcón, Patricio SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD INFORMACIÓN PRECISA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS TELEFONÍA FIJA Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel Tandazo. Esta decisión fue recurrida por la Corporación. Al resolver el recurso de revisión se consideró que quienes prestan servicios deben suministrar información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa del servicio ofrecido, así como de su precio, características, calidad, y condiciones, pues lo contrario es violatorio a los derechos fundamentales de las personas usuarias y consumidoras. Por ello se rechazó la impugnación de la Agencia y se ratificó parcialmente la resolución defensorial en el sentido de que se reparen los derechos de la usuaria. RECHAZADA 2015-01-05T20:27:53Z 2015-01-05T20:27:53Z 2012-02-02 Recurso de revisión Defensoría del Pueblo de Ecuador. (2012). Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica) [versión Adobe Reader]. Quito: DPE REV-002-DPE-2012 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168 esp 6 p. application/pdf Loja Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
spellingShingle SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
INFORMACIÓN PRECISA
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
TELEFONÍA FIJA
Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Benalcázar Alarcón, Patricio
Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title_full Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title_fullStr Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title_full_unstemmed Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title_short Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)
title_sort rec. revisión 002-ddp-2012 (cobro excesivo en línea telefónica)
topic SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
INFORMACIÓN PRECISA
VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS
TELEFONÍA FIJA
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168