Rec. Revisión 002-DDP-2012 (Cobro excesivo en línea telefónica)

Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel T...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/168
Descripción
Sumario:Se impugnó la resolución defensorial emitida por la Delegación Provincial de Loja de la DPE el 27 de junio de 2011, la cual había dispuesto que la Agencia Provincial de Loja de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se abstenga de realizar el cobro del servicio de telefonía a la Sra. Isabel Tandazo. Esta decisión fue recurrida por la Corporación. Al resolver el recurso de revisión se consideró que quienes prestan servicios deben suministrar información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa del servicio ofrecido, así como de su precio, características, calidad, y condiciones, pues lo contrario es violatorio a los derechos fundamentales de las personas usuarias y consumidoras. Por ello se rechazó la impugnación de la Agencia y se ratificó parcialmente la resolución defensorial en el sentido de que se reparen los derechos de la usuaria.