Caso Marlon Gotardo Gómez Sánchez en contra de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Morona Santiago. Resolución de Revisión N° 054-ADHN-DPE-2016

La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo resuelve aceptar parcialmente el pedido de revisión interpuesto por el Sr. Raúl Eduardo Auquilla Endara, Administrador Provincial de Morona Santiago de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, sobre la Resolución N°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Otros Autores: Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1313
Descripción
Sumario:La Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo resuelve aceptar parcialmente el pedido de revisión interpuesto por el Sr. Raúl Eduardo Auquilla Endara, Administrador Provincial de Morona Santiago de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, sobre la Resolución N° 09-2016 emitida el 1 de abril de 2016 por el Delegado Provincial de la Defensoría del Pueblo de Morona Santiago, respecto al caso de un usuario insatisfecho por el servicio contratado de telefonía móvil y el celular entregado debido a que en repetidas ocasiones presentó fallas técnicas. Con el fin de tutelar el derecho a acceder a servicios públicos de calidad, la Defensoría exhorta a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones a considerar mecanismos de reparación para el peticionario, así como a implementar herramientas de medición de la satisfacción de la calidad del servicio técnico que presta a las personas usuarias. Finalmente, se remite la presente Resolución al Juez de Contravenciones a fin de que, de ser pertinente, se inicien las investigaciones en torno a los derechos del consumidor que amparan al peticionario.