Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016

Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defenso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Otros Autores: Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249
_version_ 1809479559773421568
author Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
author2 Benalcázar Alarcón, Patricio
author_facet Benalcázar Alarcón, Patricio
Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
author_sort Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
collection Repositorio
description Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. La peticionaria manifestó que el IESS no le notificó que en el sistema de agendamiento de citas médicas se efectuó una reprogramación, ocasionando que su hijo e hija no pudieran ser atendidos, vulnerando el derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad con eficiencia, eficacia y buen trato, así como recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características. La Resolución de Revisión emitida por la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador exhorta al IESS a coordinar adecuadamente con la empresa Recapt que brinda el servicio de call center, pues sus acciones u omisiones pudieran vulnerar derechos de las personas usuarias, responsabilidad que recae en la institución pública que contrata el servicio; y que en futuros casos se tomen medidas de acción inmediata que garanticen un servicio de óptima calidad.
format Recurso de revisión
id oai:localhost:39000-1249
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2016
publisher Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-12492018-02-22T22:08:53Z Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016 Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza Benalcázar Alarcón, Patricio SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD IESS DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. La peticionaria manifestó que el IESS no le notificó que en el sistema de agendamiento de citas médicas se efectuó una reprogramación, ocasionando que su hijo e hija no pudieran ser atendidos, vulnerando el derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad con eficiencia, eficacia y buen trato, así como recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características. La Resolución de Revisión emitida por la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador exhorta al IESS a coordinar adecuadamente con la empresa Recapt que brinda el servicio de call center, pues sus acciones u omisiones pudieran vulnerar derechos de las personas usuarias, responsabilidad que recae en la institución pública que contrata el servicio; y que en futuros casos se tomen medidas de acción inmediata que garanticen un servicio de óptima calidad. 2016-05-10T20:10:05Z 2016-05-10T20:10:05Z 2016-04-26 Recurso de revisión Defensoría del Pueblo de Ecuador. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza. Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016, Quito, 26 de abril de 2016. REV-DPE-041-2016 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249 esp 9 p. application/pdf Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador
spellingShingle SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
IESS
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title_full Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title_fullStr Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title_full_unstemmed Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title_short Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016
title_sort caso n.n. en contra del instituto ecuatoriano de seguridad social. resolución de revisión n° 041-adhn-dpe-2016
topic SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD
IESS
DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249