Caso N.N. en contra del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Resolución de Revisión N° 041-ADHN-DPE-2016

Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defenso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Otros Autores: Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1249
Descripción
Sumario:Se rechaza el pedido de revisión interpuesto por el Dr. Cristian David Hidalgo Orozco, Procurador General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) respecto a la Resolución Defensorial N° 306-170102-7-2015-002590-AGD, emitida el 24 de diciembre de 2015, por la Coordinación General Defensorial Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo de Ecuador. La peticionaria manifestó que el IESS no le notificó que en el sistema de agendamiento de citas médicas se efectuó una reprogramación, ocasionando que su hijo e hija no pudieran ser atendidos, vulnerando el derecho a acceder a bienes y servicios públicos y privados de calidad con eficiencia, eficacia y buen trato, así como recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características. La Resolución de Revisión emitida por la Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Ecuador exhorta al IESS a coordinar adecuadamente con la empresa Recapt que brinda el servicio de call center, pues sus acciones u omisiones pudieran vulnerar derechos de las personas usuarias, responsabilidad que recae en la institución pública que contrata el servicio; y que en futuros casos se tomen medidas de acción inmediata que garanticen un servicio de óptima calidad.