La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH

Esta obra explora la perspectiva de género en 198 cuñas televisivas, producidas entre 1995 y 2005, en 24 países de América. Del análisis realizado se evidencia que muchas campañas de comunicación de VIH todavía retratan a mujeres y hombres en roles estereotipados y tradicionales, tanto en el ámbito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres Parodi, Cristina, Hurtado, Alejandra, Lyra, Paulo, Valadés, Jimena
Formato: Libro
Lenguaje:esp
Publicado: Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud 2016
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1169
_version_ 1809479061105278976
author Torres Parodi, Cristina
Hurtado, Alejandra
Lyra, Paulo
Valadés, Jimena
author_facet Torres Parodi, Cristina
Hurtado, Alejandra
Lyra, Paulo
Valadés, Jimena
author_sort Torres Parodi, Cristina
collection Repositorio
description Esta obra explora la perspectiva de género en 198 cuñas televisivas, producidas entre 1995 y 2005, en 24 países de América. Del análisis realizado se evidencia que muchas campañas de comunicación de VIH todavía retratan a mujeres y hombres en roles estereotipados y tradicionales, tanto en el ámbito público como en el privado. En tal sentido, se presentan recomendaciones para generar un contexto de igualdad de género, libre de violencia, discriminación y estigma.
format Libro
id oai:localhost:39000-1169
institution Defensoría del Pueblo Ecuador
language esp
publishDate 2016
publisher Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud
record_format dspace
spelling oai:localhost:39000-11692019-08-16T21:03:21Z La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH Torres Parodi, Cristina Hurtado, Alejandra Lyra, Paulo Valadés, Jimena VIH/SIDA GÉNERO MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN MUJERES Esta obra explora la perspectiva de género en 198 cuñas televisivas, producidas entre 1995 y 2005, en 24 países de América. Del análisis realizado se evidencia que muchas campañas de comunicación de VIH todavía retratan a mujeres y hombres en roles estereotipados y tradicionales, tanto en el ámbito público como en el privado. En tal sentido, se presentan recomendaciones para generar un contexto de igualdad de género, libre de violencia, discriminación y estigma. Introducción. I. Herramientas para transversalizar el enfoque de género. II. Análisis de género de las cuñas. III. Análisis de género de diez cuñas seleccionadas. IV. Elementos para la reflexión. V. Recomendaciones. 2016-03-07T21:07:04Z 2016-03-07T21:07:04Z 2010 Libro Organización Panamericana de la Salud. (2010). La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH. Washington, D.C.: OPS. ONU-021 http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1169 esp 50 p. application/pdf Washington, D.C.: Organización Panamericana de la Salud
spellingShingle VIH/SIDA
GÉNERO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MUJERES
Torres Parodi, Cristina
Hurtado, Alejandra
Lyra, Paulo
Valadés, Jimena
La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title_full La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title_fullStr La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title_full_unstemmed La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title_short La perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre VIH
title_sort la perspectiva de género en las cuñas televisivas sobre vih
topic VIH/SIDA
GÉNERO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
DISCRIMINACIÓN BASADA EN EL GÉNERO
DERECHO A LA IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN
MUJERES
url http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1169