Resolución Defensorial No. 0058-DPE-DPCÑ-2015-JOG (Vulneración del derecho a la salud y a acceder a servicios públicos de calidad)

La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cañar inicia de oficio una investigación defensorial para garantizar los derechos de los ciudadanos Julio César Huerta Guamán y Edgar Rolando Sarmiento Murudumbay, quienes fueron agredidos con un arma blanca y que, luego de acudir al Hospital L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Delegación Provincial de Cañar, Ojeda Guamán, Jhon
Formato: Resolución
Lenguaje:esp
Publicado: Azogues: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1041
Descripción
Sumario:La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cañar inicia de oficio una investigación defensorial para garantizar los derechos de los ciudadanos Julio César Huerta Guamán y Edgar Rolando Sarmiento Murudumbay, quienes fueron agredidos con un arma blanca y que, luego de acudir al Hospital Luis F. Martínez del cantón Cañar, fueron dados de alta, a pesar de que su estado de salud no era estable, razón por la cual los ciudadanos mencionados debieron asistir a un centro médico particular para salvaguardar su vida. Se declara que el Hospital Luis F. Martínez vulneró los derechos a la salud y a acceder a un servicio público adecuado y de calidad y se exhorta a la Directora del Hospital que, en casos cuyas circunstancias lo ameriten, se traslade a los pacientes a las unidades de salud públicos de Azogues o de Cuenca, donde cuenten con la capacidad de atención médico acorde al nivel de complejidad requerido.