Rec. Revisión 075-ADHN-DPE-2015 (Vulneración derechos de petición y de acceso al servicio público de óptima calidad)

Se niega el Recurso de Revisión interpuesto por el Presidente Ejecutivo de ELECO S.A., sobre la resolución defensorial s/n de fecha 27 de mayo de 2015 emitida por la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cotopaxi, respecto al caso de un usuario cuyos electrodomésticos sufrieron daños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ecuador. Defensoría del Pueblo. Adjuntía de Derechos Humanos y de la Naturaleza
Otros Autores: Benalcázar Alarcón, Patricio
Formato: Recurso de revisión
Lenguaje:esp
Publicado: Quito: Defensoría del Pueblo de Ecuador 2015
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.dpe.gob.ec/handle/39000/1021
Descripción
Sumario:Se niega el Recurso de Revisión interpuesto por el Presidente Ejecutivo de ELECO S.A., sobre la resolución defensorial s/n de fecha 27 de mayo de 2015 emitida por la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Cotopaxi, respecto al caso de un usuario cuyos electrodomésticos sufrieron daños por una mala conexión eléctrica. Se rectifica parcialmente la resolución venida en grado, y se declara que existió vulneración de los derechos de petición y de acceso al servicio público de óptima calidad, puesto que el usuario no recibió respuesta a las peticiones presentadas a las autoridades de ELEPCO S.A. y no fue alertado sobre la existencia del mecanismo de resolución de conflictos existente en la Ley de Régimen del Sector Eléctrico. Se insta a la empresa que defina con claridad y difunda el procedimiento para reparación de este tipo de reclamos establecido en la normativa indicada; y se solicita a dar contestación inmediata a las quejas presentadas por el peticionario. Finalmente, se recuerda al peticionario que la determinación de la reparación económica que exige corresponde al ámbito judicial y no a la Defensoría del Pueblo.