Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca

Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Ana
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2004
Acceso en línea:https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/55
_version_ 1802410489540509696
author Rodríguez, Ana
author_facet Rodríguez, Ana
author_sort Rodríguez, Ana
collection Revista
description Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imágenes en la sociedad contemporánea y del lugar que ocupan las prácticas artísticas en esta discusión. El territorio al que más importancia se ha dado es el de la dimensión política de las imágenes ya que ésta no concierne solamente al campo del arte sino a las imágenes que generamos y consumimos cotidianamente y frente a las cuales la recuperación de la palabra se hace necesaria.
format Revistas
id iconos-article-55
institution Íconos - Revista de Ciencias Sociales
language Español
publishDate 2004
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador
record_format ojs
spelling iconos-article-552024-04-23T21:46:21Z Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca Rodríguez, Ana iconofilia implicaciones políticas implicaciones sociales political implications social implications Tomando herramientas críticas de distintas tradiciones disciplinarias, en este artículo se intenta hacer una lectura crítica de la propuesta conceptual de la VIII Bienal Internacional de Cuenca 2004, cuya convocatoria se intituló Iconofilia y que generó una serie de debates acerca del rol de las imágenes en la sociedad contemporánea y del lugar que ocupan las prácticas artísticas en esta discusión. El territorio al que más importancia se ha dado es el de la dimensión política de las imágenes ya que ésta no concierne solamente al campo del arte sino a las imágenes que generamos y consumimos cotidianamente y frente a las cuales la recuperación de la palabra se hace necesaria. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2004-09-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Comentario invitado application/pdf https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/55 10.17141/iconos.20.2004.55 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; Núm. 20 (2004): Dossier: Patrimonio, memoria y regeneración urbana; 90-95 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; n. 20 (2004): Dossier: Patrimonio, memoria y regeneración urbana; 90-95 Íconos. Revista de Ciencias Sociales; No. 20 (2004): Dossier: Heritage, memory and urban regeneration; 90-95 1390-8065 1390-1249 spa https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/55/52 Derechos de autor 2013 Ana Rodríguez https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es_ES
spellingShingle Rodríguez, Ana
Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_full Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_fullStr Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_full_unstemmed Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_short Iconofilia y prácticas artísticas. Apuntes sobre la Bienal de Cuenca
title_sort iconofilia y prácticas artísticas. apuntes sobre la bienal de cuenca
url https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/55