La separación de los sexos: educación y relaciones de género
En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador
2003
|
Acceso en línea: | https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530 |
_version_ | 1802410595057664000 |
---|---|
author | Goetschel, Ana María |
author_facet | Goetschel, Ana María |
author_sort | Goetschel, Ana María |
collection | Revista |
description | En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia es que nos ayuda a tomar la distancia necesaria para entender las condiciones actuales de la educación, así como las formas en que son representadas cotidianamente las relaciones de género. |
format | Revistas |
id | iconos-article-530 |
institution | Íconos - Revista de Ciencias Sociales |
language | Español |
publishDate | 2003 |
publisher | Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador |
record_format | ojs |
spelling | iconos-article-5302024-04-23T22:02:19Z La separación de los sexos: educación y relaciones de género Goetschel, Ana María education co-education catholic education gender relations educación coeducación educación católica relaciones de género En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia es que nos ayuda a tomar la distancia necesaria para entender las condiciones actuales de la educación, así como las formas en que son representadas cotidianamente las relaciones de género. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2003-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530 10.17141/iconos.16.2003.530 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; Núm. 16 (2003): Dossier: La mediatización de la política; 124-128 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; n. 16 (2003): Dossier: La mediatización de la política; 124-128 Íconos. Revista de Ciencias Sociales; No. 16 (2003): Dossier: The mediatization of politics; 124-128 1390-8065 1390-1249 spa https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530/515 Derechos de autor 2013 Ana María Goetschel https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es_ES |
spellingShingle | Goetschel, Ana María La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title | La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title_full | La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title_fullStr | La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title_full_unstemmed | La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title_short | La separación de los sexos: educación y relaciones de género |
title_sort | la separación de los sexos: educación y relaciones de género |
url | https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530 |