La separación de los sexos: educación y relaciones de género

En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goetschel, Ana María
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2003
Acceso en línea:https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530
_version_ 1802410595057664000
author Goetschel, Ana María
author_facet Goetschel, Ana María
author_sort Goetschel, Ana María
collection Revista
description En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia es que nos ayuda a tomar la distancia necesaria para entender las condiciones actuales de la educación, así como las formas en que son representadas cotidianamente las relaciones de género.
format Revistas
id iconos-article-530
institution Íconos - Revista de Ciencias Sociales
language Español
publishDate 2003
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador
record_format ojs
spelling iconos-article-5302024-04-23T22:02:19Z La separación de los sexos: educación y relaciones de género Goetschel, Ana María education co-education catholic education gender relations educación coeducación educación católica relaciones de género En el presente artículo académico se intenta mostrar que el debate sobre la coeducación no es nuevo, que ya fue tratado en el pasado, aun cuando en un contexto histórico y de pensamiento diferente: de secularización y de tránsito a la primera modernidad. Y que la ventaja de acercarnos a la historia es que nos ayuda a tomar la distancia necesaria para entender las condiciones actuales de la educación, así como las formas en que son representadas cotidianamente las relaciones de género. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2003-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530 10.17141/iconos.16.2003.530 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; Núm. 16 (2003): Dossier: La mediatización de la política; 124-128 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; n. 16 (2003): Dossier: La mediatización de la política; 124-128 Íconos. Revista de Ciencias Sociales; No. 16 (2003): Dossier: The mediatization of politics; 124-128 1390-8065 1390-1249 spa https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530/515 Derechos de autor 2013 Ana María Goetschel https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es_ES
spellingShingle Goetschel, Ana María
La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title_full La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title_fullStr La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title_full_unstemmed La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title_short La separación de los sexos: educación y relaciones de género
title_sort la separación de los sexos: educación y relaciones de género
url https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/530