Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky

Review of Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freidenberg, Flavia
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2007
Acceso en línea:https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/212
_version_ 1802410522829651968
author Freidenberg, Flavia
author_facet Freidenberg, Flavia
author_sort Freidenberg, Flavia
collection Revista
description Review of Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales.
format Revistas
id iconos-article-212
institution Íconos - Revista de Ciencias Sociales
language Español
publishDate 2007
publisher Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador
record_format ojs
spelling iconos-article-2122024-04-23T19:45:22Z Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales de Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo y Gabriel Slavinsky Freidenberg, Flavia García Beaudoux Virginia D’Adamo Orlando Slavinsky Gabriel comunication culture politic García Beaudoux Virginia D’Adamo Orlando Slavinsky Gabriel comunicación campañas electorales elecciones presidenciales comportamiento electoral democracia Review of Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales. ¿Qué define el voto de los ciudadanos? ¿En qué medida influyen las campañas electorales en el comportamiento electoral? Estas dos preguntas, ya clásicas desde el trabajo en el que Paul Lazarsfeld, Bernard Berelson y Hazle Gaudet exploraron los factores que influían en la decisión de voto de los habitantes del condado de Erie en Nueva York en las elecciones presidenciales de 1940, continúan siendo centrales para comprender el comportamiento electoral de los ciudadanos. Si bien es cierto que hay personas que votan siempre por el mismo partido, también lo es que cada vez más cambian sus preferencias de una elección a otra y que las posiciones de los candidatos frente a determinados temas, el carisma o la trayectoria de quienes se presentan como candidatos tienen mayor peso en la decisión de voto. Un electorado cada vez más independiente hace que las campañas electorales y los medios de comunicación de masas tengan mayor relevancia, tanto para ayudarle al ciudadano a construir su “mapa político”, a recabar información, diferenciar a los distintos candidatos y sus propuestas y, por supuesto, definir su voto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Ecuador 2007-05-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por Consejo Editorial application/pdf https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/212 10.17141/iconos.28.2007.212 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; Núm. 28 (2007): Dossier: Género y nación en América Latina; 169-170 Íconos - Revista de Ciencias Sociales; n. 28 (2007): Dossier: Género y nación en América Latina; 169-170 Íconos. Revista de Ciencias Sociales; No. 28 (2007): Dossier: Gender and nation in Latin America ; 169-170 1390-8065 1390-1249 spa https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/212/208 Derechos de autor 2013 Flavia Freidenberg https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/deed.es_ES
spellingShingle Freidenberg, Flavia
Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title_full Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title_fullStr Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title_full_unstemmed Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title_short Comunicación política y campañas electorales. Estrategias en elecciones presidenciales by Virginia García Beaudoux, OrlandoD’Adamo and Gabriel Slavinsky
title_sort comunicación política y campañas electorales. estrategias en elecciones presidenciales by virginia garcía beaudoux, orlandod’adamo and gabriel slavinsky
url https://iconos.flacsoandes.edu.ec/index.php/iconos/article/view/212