Editorial

La queja generalizada contra los medios de comunicación se ha vuelto un lugar común; el oligopolio informativo practicado desde el inicio mismo de las sociedades modernas ha levantado enconadas animadversiones, y tal vez el rencoroso ejercicio no corresponda exclusivamente a los habitantes de la nac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Prieto Páez, Leopoldo
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2015
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9356
Descripción
Sumario:La queja generalizada contra los medios de comunicación se ha vuelto un lugar común; el oligopolio informativo practicado desde el inicio mismo de las sociedades modernas ha levantado enconadas animadversiones, y tal vez el rencoroso ejercicio no corresponda exclusivamente a los habitantes de la nación colombiana. La inconformidad en todo caso no es nueva, célebre por lo temprana, fue el impulso disgustado de Marx quien ante la posible censura de los dueños de medios de comunicación a los temas ƒlosóƒcos, reivindicaba el papel de la prensa como escenario para discutir este tema o cualquier otro tipo de cuestión sin importar lo escabroso que pudiera parecer.