Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia

El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urueña Calderón, Juan Felipe
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2015
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161
_version_ 1782345067637243904
author Urueña Calderón, Juan Felipe
author_facet Urueña Calderón, Juan Felipe
author_sort Urueña Calderón, Juan Felipe
collection Revista
description El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos de circulación, con el motivo iconográfico de la lengua, con el que se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, y con el que se muestra que con este procedimiento es posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia, dando cuenta, de esta manera, de los retornos de algunas prácticas violentas.
format Revistas
id cpaz-article-9161
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2015
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-91612020-06-29T22:16:31Z Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia Urueña Calderón, Juan Felipe El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos de circulación, con el motivo iconográfico de la lengua, con el que se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, y con el que se muestra que con este procedimiento es posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia, dando cuenta, de esta manera, de los retornos de algunas prácticas violentas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2015-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a02 Ciudad Paz-Ando; Vol. 8 No. 1 (2015): Post-conflict: or building transitionalities; 22-39 Ciudad Paz-ando; Vol. 8 Núm. 1 (2015): Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades; 22-39 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161/10589 Derechos de autor 2015 Ciudad Paz-ando
spellingShingle Urueña Calderón, Juan Felipe
Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title_full Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title_fullStr Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title_full_unstemmed Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title_short Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
title_sort montaje o historia con imágenes. sobre la posibilidad de representar la violencia en colombia
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161