Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia
El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2015
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161 |
_version_ | 1782345067637243904 |
---|---|
author | Urueña Calderón, Juan Felipe |
author_facet | Urueña Calderón, Juan Felipe |
author_sort | Urueña Calderón, Juan Felipe |
collection | Revista |
description | El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos de circulación, con el motivo iconográfico de la lengua, con el que se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, y con el que se muestra que con este procedimiento es posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia, dando cuenta, de esta manera, de los retornos de algunas prácticas violentas. |
format | Revistas |
id | cpaz-article-9161 |
institution | Ciudad Paz-ando (RCP) |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
record_format | ojs |
spelling | cpaz-article-91612020-06-29T22:16:31Z Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia Urueña Calderón, Juan Felipe El texto pretende esbozar un modo de disposición y exposición del archivo visual basado en la noción de montaje –deducido de la práctica metodológica de Walter Benjamín y Aby Warburg-. A partir de allí, se sugiere la posibilidad de construir un montaje de imágenes, producidas en diferentes contextos de circulación, con el motivo iconográfico de la lengua, con el que se alude a las relaciones entre memoria, violencia y silencio, y con el que se muestra que con este procedimiento es posible establecer correspondencias entre diferentes épocas de la violencia en Colombia, dando cuenta, de esta manera, de los retornos de algunas prácticas violentas. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2015-10-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161 10.14483/udistrital.jour.cpaz.2015.1.a02 Ciudad Paz-Ando; Vol. 8 No. 1 (2015): Post-conflict: or building transitionalities; 22-39 Ciudad Paz-ando; Vol. 8 Núm. 1 (2015): Post-conflicto: o la construcción de transicionalidades; 22-39 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161/10589 Derechos de autor 2015 Ciudad Paz-ando |
spellingShingle | Urueña Calderón, Juan Felipe Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title | Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title_full | Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title_fullStr | Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title_full_unstemmed | Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title_short | Montaje o historia con imágenes. Sobre la posibilidad de representar la violencia en Colombia |
title_sort | montaje o historia con imágenes. sobre la posibilidad de representar la violencia en colombia |
url | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/9161 |