DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela

Bogotá es una ciudad que tiene en medio las contradicciones de nuestra democracia, las vicisitudes de un mundo público frágil y las contrariedades de una vida compartida que es ajena o cuando menos indiferente con la diferencia. En este universo urbano concurren los esfuerzos del país que pretende l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: IPAZUD, Equipo
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7376
_version_ 1782345053590519808
author IPAZUD, Equipo
author_facet IPAZUD, Equipo
author_sort IPAZUD, Equipo
collection Revista
description Bogotá es una ciudad que tiene en medio las contradicciones de nuestra democracia, las vicisitudes de un mundo público frágil y las contrariedades de una vida compartida que es ajena o cuando menos indiferente con la diferencia. En este universo urbano concurren los esfuerzos del país que pretende la democracia con el país que no logra desatar las cadenas del estamentalismo y de las convicciones estamentales, lo que se manifiesta en la incapacidad de universalizar derechos, hecho que conduce a escenarios de marginación y confinamiento, de exclusiones sociales, políticas y culturales y, en últimas, de segregaciones físicas, económicas y sociales que muestran a Bogotá como una ciudad altamente fragmentada, incapaz de erigir una cultura pública cimentada en el reconocimiento del otro y en el respeto por las diferencias.
format Revistas
id cpaz-article-7376
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-73762016-07-26T21:46:09Z DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela IPAZUD, Equipo Bogotá es una ciudad que tiene en medio las contradicciones de nuestra democracia, las vicisitudes de un mundo público frágil y las contrariedades de una vida compartida que es ajena o cuando menos indiferente con la diferencia. En este universo urbano concurren los esfuerzos del país que pretende la democracia con el país que no logra desatar las cadenas del estamentalismo y de las convicciones estamentales, lo que se manifiesta en la incapacidad de universalizar derechos, hecho que conduce a escenarios de marginación y confinamiento, de exclusiones sociales, políticas y culturales y, en últimas, de segregaciones físicas, económicas y sociales que muestran a Bogotá como una ciudad altamente fragmentada, incapaz de erigir una cultura pública cimentada en el reconocimiento del otro y en el respeto por las diferencias. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7376 10.14483/2422278X.7376 Ciudad Paz-Ando; Vol. 2 No. 2 (2009): Memories of two eras; 79-98 Ciudad Paz-ando; Vol. 2 Núm. 2 (2009): Memorias de dos épocas; 79-98 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7376/9100
spellingShingle IPAZUD, Equipo
DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title_full DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title_fullStr DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title_full_unstemmed DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title_short DERECHOS Y DEBERES CIUDADANOS: entre la ciudad y la escuela
title_sort derechos y deberes ciudadanos: entre la ciudad y la escuela
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7376