Reflexiones en torno al sentido del trabajo de construcción de la memoria histórica en medio del conflicto: una propuesta de pedagogía social de la memoria desde las organizaciones de víctimas
El derecho a la memoria de las víctimas es también un derecho colectivo, más aún en la actualidad, cuando esta opción se presenta, ante los efectos más negativos de la globalización (los procesos que tienden a masificar y uniformizar las culturas locales a través del mercado) como una forma de resis...
Autor principal: | Girón Ortiz, Claudia |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7375 |
Ejemplares similares
-
Pedagogías para la memoria histórica: reflexiones y consideraciones para un proceso de innovación en el aula
por: Londoño Sánchez, Juan Guillermo, et al.
Publicado: (2015) -
Memoria sobre el sentido común
por: Jacques, Amadeo
Publicado: (1969) -
Memoria oficial y otras memorias: la disputa por los sentidos del pasado
por: Grupo de Investigación Cyberia, Grupo
Publicado: (2014) -
Memorias de intolerancia política: las víctimas de la Triple A (Alianza Argentina Anticomunista)
por: Alicia Servetto
Publicado: (2008) -
Memoria individual, memoria colectiva y memoria histórica : lo secreto y lo escondido en la narración y el recuerdo
por: Betancourt Echeverry, Darío
Publicado: (2021)