Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Revistas |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354 |
_version_ | 1782345047791894528 |
---|---|
author | Gómez Navas, Diana Serna Dimás, Adrián |
author_facet | Gómez Navas, Diana Serna Dimás, Adrián |
author_sort | Gómez Navas, Diana |
collection | Revista |
description | La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de las construcciones textuales que soportan estos proyectos formativos. Los análisis mostraron que los proyectos de formación tienden a obviar las complejidades del sujeto y la pedagogía, mientras que resaltan más los planos instrumentales de la cualificación. Sujeto y pedagogía resultan fundamentales para que la formación redunde en una cultura de los derechos humanos en la ciudad. |
format | Revistas |
id | cpaz-article-7354 |
institution | Ciudad Paz-ando (RCP) |
language | Español |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
record_format | ojs |
spelling | cpaz-article-73542016-07-26T21:45:39Z Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos Gómez Navas, Diana Serna Dimás, Adrián Derechos humanos discurso formación La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de las construcciones textuales que soportan estos proyectos formativos. Los análisis mostraron que los proyectos de formación tienden a obviar las complejidades del sujeto y la pedagogía, mientras que resaltan más los planos instrumentales de la cualificación. Sujeto y pedagogía resultan fundamentales para que la formación redunde en una cultura de los derechos humanos en la ciudad. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354 10.14483/2422278X.7354 Ciudad Paz-Ando; Vol. 3 No. 2 (2010): Religion and society: Between politics, sin and crime; 93-99 Ciudad Paz-ando; Vol. 3 Núm. 2 (2010): Religión y sociedad: entre la política, el pecado y el delito; 93-99 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354/9073 |
spellingShingle | Gómez Navas, Diana Serna Dimás, Adrián Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title | Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title_full | Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title_fullStr | Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title_full_unstemmed | Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title_short | Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
title_sort | discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos |
url | https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354 |