Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos

La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Navas, Diana, Serna Dimás, Adrián
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354
_version_ 1782345047791894528
author Gómez Navas, Diana
Serna Dimás, Adrián
author_facet Gómez Navas, Diana
Serna Dimás, Adrián
author_sort Gómez Navas, Diana
collection Revista
description La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de las construcciones textuales que soportan estos proyectos formativos. Los análisis mostraron que los proyectos de formación tienden a obviar las complejidades del sujeto y la pedagogía, mientras que resaltan más los planos instrumentales de la cualificación. Sujeto y pedagogía resultan fundamentales para que la formación redunde en una cultura de los derechos humanos en la ciudad.
format Revistas
id cpaz-article-7354
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-73542016-07-26T21:45:39Z Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos Gómez Navas, Diana Serna Dimás, Adrián Derechos humanos discurso formación La investigación Derechos humanos y sujeto pedagógico estuvo orientada a establecer los presupuestos epistemológicos, teóricos, metodológicos y pedagógicos de los proyectos de formación en derechos humanos en diferentes instituciones de la ciudad de Bogotá. La investigación propuso un análisis de las construcciones textuales que soportan estos proyectos formativos. Los análisis mostraron que los proyectos de formación tienden a obviar las complejidades del sujeto y la pedagogía, mientras que resaltan más los planos instrumentales de la cualificación. Sujeto y pedagogía resultan fundamentales para que la formación redunde en una cultura de los derechos humanos en la ciudad. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-09-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354 10.14483/2422278X.7354 Ciudad Paz-Ando; Vol. 3 No. 2 (2010): Religion and society: Between politics, sin and crime; 93-99 Ciudad Paz-ando; Vol. 3 Núm. 2 (2010): Religión y sociedad: entre la política, el pecado y el delito; 93-99 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354/9073
spellingShingle Gómez Navas, Diana
Serna Dimás, Adrián
Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title_full Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title_fullStr Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title_full_unstemmed Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title_short Discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
title_sort discursos, sujetos y pedagogías en torno a los derechos humanos
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7354