La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía

Con frecuencia los curriculums y programas ofrecidos a estudiantes universitarios circunscriben la oferta de sus programas académicos a campos y materias cuyos enfoques metodológicos y conceptuales en su gran mayoría están relacionados solamente con su área científica. Es decir, en las ingenierías s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olarte, Jaime
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7297
_version_ 1782345037563035648
author Olarte, Jaime
author_facet Olarte, Jaime
author_sort Olarte, Jaime
collection Revista
description Con frecuencia los curriculums y programas ofrecidos a estudiantes universitarios circunscriben la oferta de sus programas académicos a campos y materias cuyos enfoques metodológicos y conceptuales en su gran mayoría están relacionados solamente con su área científica. Es decir, en las ingenierías se desarrollan y establecen áreas de conocimiento propias de las matemáticas o las llamadas ciencias duras y las humanidades, materias que se enfocan en gran parte a conceptos y teorías desde enfoques interpretativos.
format Revistas
id cpaz-article-7297
institution Ciudad Paz-ando (RCP)
language Español
publishDate 2014
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
record_format ojs
spelling cpaz-article-72972016-07-26T21:43:28Z La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía Olarte, Jaime Con frecuencia los curriculums y programas ofrecidos a estudiantes universitarios circunscriben la oferta de sus programas académicos a campos y materias cuyos enfoques metodológicos y conceptuales en su gran mayoría están relacionados solamente con su área científica. Es decir, en las ingenierías se desarrollan y establecen áreas de conocimiento propias de las matemáticas o las llamadas ciencias duras y las humanidades, materias que se enfocan en gran parte a conceptos y teorías desde enfoques interpretativos. Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-08-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7297 10.14483/2422278X.7297 Ciudad Paz-Ando; Vol. 5 No. 1 (2012): Urban territories: Old and new problems; 163-168 Ciudad Paz-ando; Vol. 5 Núm. 1 (2012): Territorios urbanos: viejos y nuevos problemas; 163-168 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7297/8999 /*ref*/— Cortina, A. Ciudadanos del mundo. Hacia una teoría de la ciudadanía. Madrid: Alianza, 1997. — Roncallo S. Por una re-partición de lo sensible: disensos y aperturas de nuevos espacios. Una lectura de la estética y la política en J. Rancière Signo y Pensamiento, Vol. XXVII, Núm. 53, julio-diciembre, 2008 — Tamayo, S. “Ciudadanía y Participación Política” Revista del Departamento de Sociología, universidad Autónoma Metropolitana. No 61, 2006 — Touraine, A. “¿Podremos vivir juntos?”. México D.F: Fondo de Cultura Económica. 1997 — Turbay, C. El Derecho a la Educación. Desde el Marco de la Protección Integral de los Derechos de la Niñez y de la Política Educativa. Impreso en Colombia Printed in Colombia. 2000.
spellingShingle Olarte, Jaime
La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title_full La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title_fullStr La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title_full_unstemmed La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title_short La Cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
title_sort la cátedra ante el cuestionamiento de la democracia y de la ciudadanía
url https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/7297