Teaching peace by using nonviolent communication for difficult conversations in the college classroom

Tener empatía y respeto por uno mismo y por los demás cuando se entabla un diálogo difícil es una parte esencial de la Educación para la Paz. La comunicación no violenta (CNV), desarrollada por Marshall Rosenberg, es una herramienta para fomentar la empatía y crear conexiones a través de las diferen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Koopman, Sara, Seliga, Laine
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2023
Acceso en línea:https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/20872
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description Tener empatía y respeto por uno mismo y por los demás cuando se entabla un diálogo difícil es una parte esencial de la Educación para la Paz. La comunicación no violenta (CNV), desarrollada por Marshall Rosenberg, es una herramienta para fomentar la empatía y crear conexiones a través de las diferencias. Utilizar la CNV para las conversaciones difíciles en cualquier aula universitaria es una forma de integrar la educación para la paz en el plan de estudios. Con todo, existe muy poco trabajo académico sobre la CNV en los espacios universitarios y ninguna sobre la CNV para las conversaciones difíciles. En este estudio cualitativo se pidió a estudiantes universitarios que utilizaran la CNV para discutir acciones noviolentas controvertidas. Encontramos que incluso cuando las personas eran principiantes en la CNV, estas fueron capaces de usarla para discutir asuntos polarizantes en una clase, en donde las necesidades de respeto fueron abrumadoramente satisfechas. La CNV también resultó útil para profundizar en el análisis de la eficacia de las acciones noviolentas, y podría servir como herramienta de regulación emocional para la acción noviolenta, o como una especie de purificación moderna para la satyagraha
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language Español
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spelling cpaz-article-208722023-08-08T21:10:25Z Teaching peace by using nonviolent communication for difficult conversations in the college classroom Enseñando la paz utilizando la comunicación no violenta para conversaciones difíciles en el aula universitaria Koopman, Sara Seliga, Laine Comunicación Noviolenta Noviolencia conversaciones difíciles aula universitaria Educación para la Paz Pedagogías para la Paz Tener empatía y respeto por uno mismo y por los demás cuando se entabla un diálogo difícil es una parte esencial de la Educación para la Paz. La comunicación no violenta (CNV), desarrollada por Marshall Rosenberg, es una herramienta para fomentar la empatía y crear conexiones a través de las diferencias. Utilizar la CNV para las conversaciones difíciles en cualquier aula universitaria es una forma de integrar la educación para la paz en el plan de estudios. Con todo, existe muy poco trabajo académico sobre la CNV en los espacios universitarios y ninguna sobre la CNV para las conversaciones difíciles. En este estudio cualitativo se pidió a estudiantes universitarios que utilizaran la CNV para discutir acciones noviolentas controvertidas. Encontramos que incluso cuando las personas eran principiantes en la CNV, estas fueron capaces de usarla para discutir asuntos polarizantes en una clase, en donde las necesidades de respeto fueron abrumadoramente satisfechas. La CNV también resultó útil para profundizar en el análisis de la eficacia de las acciones noviolentas, y podría servir como herramienta de regulación emocional para la acción noviolenta, o como una especie de purificación moderna para la satyagraha Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2023-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/20872 10.14483/2422278X.20872 Ciudad Paz-Ando; Vol. 16 No. 1 (2023): Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social; 142-160 Ciudad Paz-ando; Vol. 16 Núm. 1 (2023): Construcción de paz en Colombia: tránsitos, trayectorias y posibilidades desde la academia, la escuela y la investigación social; 142-160 2422-278X 2011-5253 spa https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/20872/19278 /*ref*/Agnew, E. N. (2012). 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