Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil

El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fulvia Rosemberg
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728
_version_ 1782337383891468288
author Fulvia Rosemberg
author_facet Fulvia Rosemberg
author_sort Fulvia Rosemberg
collection Repositorio
description El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas
format artículo científico
id clacso-CLACSO96728
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO967282022-03-22T19:04:19Z Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil Fulvia Rosemberg Antropología enseñanza superior acción afirmativa educación y raza/etnia movimiento negro El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas 2004 2022-03-22T19:04:19Z 2022-03-22T19:04:19Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=747 Alteridades application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa Alteridades (México) Num.28 Vol.14
spellingShingle Antropología
enseñanza superior
acción afirmativa
educación y raza/etnia
movimiento negro
Fulvia Rosemberg
Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title_full Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title_fullStr Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title_full_unstemmed Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title_short Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
title_sort acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en brasil
topic Antropología
enseñanza superior
acción afirmativa
educación y raza/etnia
movimiento negro
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728