Acción afirmativa para negros en la enseñanza superior en Brasil
El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=74702806 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96728 |
Sumario: | El artículo describe y analiza el debate y las prácticas brasileñas contemporáneas de acción afirmativa relativas al acceso, permanencia y éxito del segmento étnico-racial negro en la enseñanza superior. La descripción y el análisis evidencian el contexto educacional brasileño y los actores sociales involucrados: el movimiento negro, el Estado brasileño y las elites, clientela tradicional de las universidades públicas brasileñas |
---|