De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales

Reflexionando en torno al tema de las intervenciones de los profesionales en los grupos para los cuales trabajan- intervenciones grupales-, se sugiere una valoración crítica del conocimiento científico empleado.Ante las diversas situaciones en que el grupo intervenido es objeto de un adoctrinamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erico Rentería Pérez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Los Andes 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81501804
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96054
_version_ 1782335496439988224
author Erico Rentería Pérez
author_facet Erico Rentería Pérez
author_sort Erico Rentería Pérez
collection Repositorio
description Reflexionando en torno al tema de las intervenciones de los profesionales en los grupos para los cuales trabajan- intervenciones grupales-, se sugiere una valoración crítica del conocimiento científico empleado.Ante las diversas situaciones en que el grupo intervenido es objeto de un adoctrinamiento que no da lugar a espacios para la justicia, la crítica y exposición de la racionalidad, el descubrimiento de la forma de construcción de la verdad y el reconocimiento de resistencias, se propugna por una intervención de carácter social en la que el "no iniciado" deja de ser considerado un objeto pasivo, sin voz y aptitudes para la participación
format artículo científico
id clacso-CLACSO96054
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad de Los Andes
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO960542022-03-22T18:56:16Z De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales Erico Rentería Pérez Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Profesionales intervención grupal intervención social concepción conocimiento Reflexionando en torno al tema de las intervenciones de los profesionales en los grupos para los cuales trabajan- intervenciones grupales-, se sugiere una valoración crítica del conocimiento científico empleado.Ante las diversas situaciones en que el grupo intervenido es objeto de un adoctrinamiento que no da lugar a espacios para la justicia, la crítica y exposición de la racionalidad, el descubrimiento de la forma de construcción de la verdad y el reconocimiento de resistencias, se propugna por una intervención de carácter social en la que el "no iniciado" deja de ser considerado un objeto pasivo, sin voz y aptitudes para la participación 2004 2022-03-22T18:56:16Z 2022-03-22T18:56:16Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81501804 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96054 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=815 Revista de Estudios Sociales application/pdf Universidad de Los Andes Revista de Estudios Sociales (Colombia) Num.18
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Profesionales
intervención grupal
intervención social
concepción
conocimiento
Erico Rentería Pérez
De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title_full De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title_fullStr De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title_full_unstemmed De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title_short De las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. Un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
title_sort de las intervenciones grupales a las intervenciones sociales. un ensayo sobre el uso del conocimiento científico en el caso de las intervenciones profesionales
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Profesionales
intervención grupal
intervención social
concepción
conocimiento
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81501804
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/96054