Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral

Este artículo tiene por objetivo revisar los principales cambios y desafíos que introduce la reforma electoral de noviembre de 2007 en la televisión, el medio más explotado por la esfera política, especialmente en tiempo de elecciones. En un primer tiempo, propone un rápido análisis de la televisión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Claudia I. García Rubio
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512745002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95763
_version_ 1782339938925150208
author Claudia I. García Rubio
author_facet Claudia I. García Rubio
author_sort Claudia I. García Rubio
collection Repositorio
description Este artículo tiene por objetivo revisar los principales cambios y desafíos que introduce la reforma electoral de noviembre de 2007 en la televisión, el medio más explotado por la esfera política, especialmente en tiempo de elecciones. En un primer tiempo, propone un rápido análisis de la televisión en México durante el periodo electoral de 2006, para después hacer una interpretación jurídica de las modificaciones de la reforma electoral en materia de televisión y, por último, presentar un análisis prospectivo del desempeño de la televisión, señalando la necesidad de explorar un nuevo modo de comunicación electoral incluso política, que abandone la lógica conductora del spot para girar su atención en otros formatos televisivos propicios para ofrecer mayor información, así como para entablar un diálogo entre gobernados y hombres políticos.
format artículo científico
id clacso-CLACSO95763
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2009
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO957632022-03-22T18:54:11Z Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral Claudia I. García Rubio Sociología Este artículo tiene por objetivo revisar los principales cambios y desafíos que introduce la reforma electoral de noviembre de 2007 en la televisión, el medio más explotado por la esfera política, especialmente en tiempo de elecciones. En un primer tiempo, propone un rápido análisis de la televisión en México durante el periodo electoral de 2006, para después hacer una interpretación jurídica de las modificaciones de la reforma electoral en materia de televisión y, por último, presentar un análisis prospectivo del desempeño de la televisión, señalando la necesidad de explorar un nuevo modo de comunicación electoral incluso política, que abandone la lógica conductora del spot para girar su atención en otros formatos televisivos propicios para ofrecer mayor información, así como para entablar un diálogo entre gobernados y hombres políticos. 2009 2022-03-22T18:54:11Z 2022-03-22T18:54:11Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512745002 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95763 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=325 El Cotidiano application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco El Cotidiano (México) Num.155
spellingShingle Sociología
Claudia I. García Rubio
Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title_full Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title_fullStr Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title_full_unstemmed Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title_short Reforma electoral y televisión. Los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
title_sort reforma electoral y televisión. los formatos de los mensajes políticos después de la reforma electoral
topic Sociología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512745002
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95763