Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior

Los temas que se han abordado en los veinticinco años de existencia de El Cotidiano son, en verdad, extensos y complejos, e intentar hacer una revisión detallada de cada uno de ellos rebasaría los alcances de este artículo. Más bien, nuestro interés es menos ambicioso y buscamos dar cuenta del análi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adrián de Garay, Roberto Sánchez Medina
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512743017
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95756
_version_ 1782338643302547456
author Adrián de Garay
Roberto Sánchez Medina
author_facet Adrián de Garay
Roberto Sánchez Medina
author_sort Adrián de Garay
collection Repositorio
description Los temas que se han abordado en los veinticinco años de existencia de El Cotidiano son, en verdad, extensos y complejos, e intentar hacer una revisión detallada de cada uno de ellos rebasaría los alcances de este artículo. Más bien, nuestro interés es menos ambicioso y buscamos dar cuenta del análisis que se ha hecho sobre la educación superior en estos veinticinco años de vida de El Cotidiano. La idea consiste así en hacer un recuento de los principales temas que han estado en el centro de la discusión, focalizarlos por décadas identificando de esta manera sus procesos de transformación, resaltar los problemas nacionales que directa o indirectamente la afectan, para desembocar finalmente en los temas que aún siguen pendientes en la agenda de políticas de la educación superior.
format artículo científico
id clacso-CLACSO95756
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2009
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO957562022-03-22T18:54:07Z Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior Adrián de Garay Roberto Sánchez Medina Sociología Los temas que se han abordado en los veinticinco años de existencia de El Cotidiano son, en verdad, extensos y complejos, e intentar hacer una revisión detallada de cada uno de ellos rebasaría los alcances de este artículo. Más bien, nuestro interés es menos ambicioso y buscamos dar cuenta del análisis que se ha hecho sobre la educación superior en estos veinticinco años de vida de El Cotidiano. La idea consiste así en hacer un recuento de los principales temas que han estado en el centro de la discusión, focalizarlos por décadas identificando de esta manera sus procesos de transformación, resaltar los problemas nacionales que directa o indirectamente la afectan, para desembocar finalmente en los temas que aún siguen pendientes en la agenda de políticas de la educación superior. 2009 2022-03-22T18:54:07Z 2022-03-22T18:54:07Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512743017 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95756 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=325 El Cotidiano application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco El Cotidiano (México) Num.156
spellingShingle Sociología
Adrián de Garay
Roberto Sánchez Medina
Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title_full Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title_fullStr Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title_full_unstemmed Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title_short Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
title_sort los 25 años de el cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
topic Sociología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512743017
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95756