Los 25 años de El Cotidiano: un balance del estudio y reflexión sobre la educación superior
Los temas que se han abordado en los veinticinco años de existencia de El Cotidiano son, en verdad, extensos y complejos, e intentar hacer una revisión detallada de cada uno de ellos rebasaría los alcances de este artículo. Más bien, nuestro interés es menos ambicioso y buscamos dar cuenta del análi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512743017 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95756 |
Sumario: | Los temas que se han abordado en los veinticinco años de existencia de El Cotidiano son, en verdad, extensos y complejos, e intentar hacer una revisión detallada de cada uno de ellos rebasaría los alcances de este artículo. Más bien, nuestro interés es menos ambicioso y buscamos dar cuenta del análisis que se ha hecho sobre la educación superior en estos veinticinco años de vida de El Cotidiano. La idea consiste así en hacer un recuento de los principales temas que han estado en el centro de la discusión, focalizarlos por décadas identificando de esta manera sus procesos de transformación, resaltar los problemas nacionales que directa o indirectamente la afectan, para desembocar finalmente en los temas que aún siguen pendientes en la agenda de políticas de la educación superior. |
---|