La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases

El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberto González Villarreal
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512736008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95704
_version_ 1782337515297964032
author Roberto González Villarreal
author_facet Roberto González Villarreal
author_sort Roberto González Villarreal
collection Repositorio
description El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo estatal. Es un movimiento autónomo, espontáneo, independiente, creado desde abajo, en las discusiones por escuela, por región; en la observación y la experiencia de cada maestro y maestra que en los talleres de actualización docente -13, 14 y 15 de agosto - encontraron el detonante y el momento aglutinador para formular demandas, exigir a sus líderes, sobrepasarlos y, en plena lucha, definir su estrategia, crear sus formas de organización e iniciar un movimiento magisterial inédito.
format artículo científico
id clacso-CLACSO95704
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2009
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO957042022-03-22T18:53:56Z La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases Roberto González Villarreal Sociología El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo estatal. Es un movimiento autónomo, espontáneo, independiente, creado desde abajo, en las discusiones por escuela, por región; en la observación y la experiencia de cada maestro y maestra que en los talleres de actualización docente -13, 14 y 15 de agosto - encontraron el detonante y el momento aglutinador para formular demandas, exigir a sus líderes, sobrepasarlos y, en plena lucha, definir su estrategia, crear sus formas de organización e iniciar un movimiento magisterial inédito. 2009 2022-03-22T18:53:56Z 2022-03-22T18:53:56Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512736008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95704 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=325 El Cotidiano application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco El Cotidiano (México) Num.154
spellingShingle Sociología
Roberto González Villarreal
La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title_full La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title_fullStr La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title_full_unstemmed La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title_short La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
title_sort la irrupción. condiciones de emergencia del movimiento magisterial de bases
topic Sociología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512736008
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95704