La irrupción. Condiciones de emergencia del Movimiento Magisterial de Bases
El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo esta...
Autor principal: | |
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Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
2009
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512736008 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95704 |
Sumario: | El movimiento magisterial de Morelos no resulta ni de la convocatoria de la cnte, ni se inscribe en las jornadas contra la ley del issste; tampoco es el resultado de las batallas políticas en el interior de la sección local, que en mayo se aprestaba a terminar las negociaciones con el ejecutivo estatal. Es un movimiento autónomo, espontáneo, independiente, creado desde abajo, en las discusiones por escuela, por región; en la observación y la experiencia de cada maestro y maestra que en los talleres de actualización docente -13, 14 y 15 de agosto - encontraron el detonante y el momento aglutinador para formular demandas, exigir a sus líderes, sobrepasarlos y, en plena lucha, definir su estrategia, crear sus formas de organización e iniciar un movimiento magisterial inédito. |
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