La economía mexicana a mitad del sexenio

La integración al mercado mundial no basta para garantizar el cre-cimiento sostenido de nuestra economía, en especial porque la solaapertura comercial no ha sido suficiente para impulsar esquemasde interelación dirigidos a una mayor colaboración entre empresaslocales y extranjeras. Para las unidades...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan Froilán Martínez Pérez
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2004
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512301
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95624
_version_ 1782335887359606784
author Juan Froilán Martínez Pérez
author_facet Juan Froilán Martínez Pérez
author_sort Juan Froilán Martínez Pérez
collection Repositorio
description La integración al mercado mundial no basta para garantizar el cre-cimiento sostenido de nuestra economía, en especial porque la solaapertura comercial no ha sido suficiente para impulsar esquemasde interelación dirigidos a una mayor colaboración entre empresaslocales y extranjeras. Para las unidades productivas mexicanas, las oportunidades creadas en el espectro de los mercados globales y las redes productivas de valorización han representado una venta-na muy estrecha y restringida. La posibilidad de ampliar dicha opor-tunidad depende en gran medida de las estrategias explícitas y di-ferenciadas adoptadas por las empresas y el Estado tendientes aincrementar la competitividad sustentable de nuestra economía.
format artículo científico
id clacso-CLACSO95624
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2004
publisher Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO956242022-03-22T18:53:35Z La economía mexicana a mitad del sexenio Juan Froilán Martínez Pérez Sociología La integración al mercado mundial no basta para garantizar el cre-cimiento sostenido de nuestra economía, en especial porque la solaapertura comercial no ha sido suficiente para impulsar esquemasde interelación dirigidos a una mayor colaboración entre empresaslocales y extranjeras. Para las unidades productivas mexicanas, las oportunidades creadas en el espectro de los mercados globales y las redes productivas de valorización han representado una venta-na muy estrecha y restringida. La posibilidad de ampliar dicha opor-tunidad depende en gran medida de las estrategias explícitas y di-ferenciadas adoptadas por las empresas y el Estado tendientes aincrementar la competitividad sustentable de nuestra economía. 2004 2022-03-22T18:53:35Z 2022-03-22T18:53:35Z artículo científico http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512301 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95624 es http://www.redalyc.org/revista.oa?id=325 El Cotidiano application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco El Cotidiano (México) Num.123 Vol.19
spellingShingle Sociología
Juan Froilán Martínez Pérez
La economía mexicana a mitad del sexenio
title La economía mexicana a mitad del sexenio
title_full La economía mexicana a mitad del sexenio
title_fullStr La economía mexicana a mitad del sexenio
title_full_unstemmed La economía mexicana a mitad del sexenio
title_short La economía mexicana a mitad del sexenio
title_sort la economía mexicana a mitad del sexenio
topic Sociología
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32512301
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95624