El efecto de la experiencia escolar en el desarrollo de actitudes favorables hacia la democracia como mejor sistema político: el caso de estudiantes peruanos recién graduados del nivel secundario
El nivel educativo se reconoce en la literatura como factor positivo en el desarrollo de actitudes democráticas; sin embargo, la evidencia indicaría que este no sería el caso en algunos países de Latinoamérica, como Perú. En el artículo propongo ampliar el tratamiento de la educación como dimensi...
Autor principal: | Lars Gunnar Stojnic Chávez |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81241381005 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/95178 |
Ejemplares similares
-
Lápices de colores. El movimiento estudiantil secundario en Argentina: Investigaciones recientes
por: Larrondo, Marina
Publicado: (2021) -
Trabajar mientras se estudia
: un acercamiento a las trayectorias académicas y laborales de estudiantes universitarias/os
por: Castro Villafañe, Mauro Augusto
Publicado: (2019) -
Democratización y ciudadanía en centros de estudiantes secundarios
por: Rotondi, Gabriela
Publicado: (2013) -
El movimiento estudiantil secundario
: del "cordobazo" a la instalación del Gran Acuerdo Nacional
por: Bonavena, Pablo Augusto
Publicado: (2013) -
La experiencia de aprendizaje mediado: Una opción para el cambio de actitud del maestro
por: Galindo Cárdenas, Leonor, et al.
Publicado: (2021)