Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico
En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales...
Autor principal: | Jorge Fernández Ruiz |
---|---|
Formato: | artículo científico |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41312227007 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/94514 |
Ejemplares similares
-
Eslabonamientos productivos y mercados oligopólicos
por: Lifschitz, Edgardo, coordinador, et al.
Publicado: (2014) -
Incentivos tributarios
por: Chanampe, Andrea Verónica, et al.
Publicado: (2014) -
Incentivos tributarios
por: Moreno Martín, Gisela Magalí, et al.
Publicado: (2012) -
Delegación de autoridad para emitir decretos. Instrumentos para comparar su amplitud y análisis de casos latinoamericanos
por: Ana Carolina Garriga, et al.
Publicado: (2014) -
Las delegaciones universitarias y los procesos de democratización de la educación superior en el primer cuarto del siglo XXI
: el caso de la Delegación de los Valles Sanjuaninos-UNSJ
por: Dacuña, Roberto, et al.
Publicado: (2021)