Los modelos de los incentivos de los administradores en un contexto oligopólico

En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Fernández Ruiz
Formato: artículo científico
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41312227007
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/94514
Descripción
Sumario:En este artículo analizamos diversos modelos en que las decisiones empresariales se delegan a administradores con objetivos distintos a la simple maximización de beneficios. Esta delegación tiene un carácter estratégico en un contexto oligopólico, y altera los resultados de los modelos tradicionales tanto en el caso en que las empresas compiten solamente en precios o cantidades, como cuando se agregan dimensiones adicionales de competencia.