La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Maestría |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/5567 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954 |
_version_ | 1782337093126586368 |
---|---|
author | MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM |
author2 | Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478 |
author_facet | Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478 MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM |
author_sort | MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM |
collection | Repositorio |
description | 163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. |
format | Tesis Maestría |
id | clacso-CLACSO93954 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO939542022-03-22T18:39:58Z La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478 Pérez López, Ruth Pérez Negrete, Margarita Connolly Dietrichsen, Priscilla INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO HE305 Urban transportation. Transporte urbano. Mano de obra -- Oferta. 163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. El desarrollo de Santa Fe, impulsado por el gobierno capitalino a finales de la década de los 80 como gran proyecto inmobiliario con la finalidad de insertar a México en la economía globalizada, se ha convertido en un pujante centro laboral del sector terciario y como consecuencia, un polo de atracción de población flotante. De acuerdo a lo anterior, el objetivo de esta investigación consiste en explorar el efecto de su ubicación y forma urbana en las prácticas del uso del automóvil de los empleados, tanto para llegar a su trabajo, como para movilizarse dentro de la zona. El estudio se justifica dada la aguda situación de inaccesibilidad y dependencia al automóvil que caracteriza a Santa Fe. La metodología de investigación conjuga la interrogación de evidencias documentales, estadísticas y cartográficas con el análisis cualitativo basado en entrevistas extensivas dirigidas a trabajadores y funcionarios que acuden a la zona diariamente. Se busca demostrar el carácter multifactorial en la toma de decisiones de la población flotante, mismo que está determinando su elección con respecto a los distintos modos de transporte con que acceden a la zona, que al cruzarse con la dinámica urbana y económica, han ido complejizando la movilidad hacia y en Santa Fe. 2017-10-19T16:58:59Z 2017-10-19T16:58:59Z 2013-12 2022-03-22T18:39:58Z 2022-03-22T18:39:58Z Tesis de maestría masterThesis http://hdl.handle.net/11191/5567 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. |
spellingShingle | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO HE305 Urban transportation. Transporte urbano. Mano de obra -- Oferta. MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title | La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title_full | La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title_fullStr | La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title_full_unstemmed | La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title_short | La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México |
title_sort | la relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de santa fe, ciudad de méxico |
topic | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO HE305 Urban transportation. Transporte urbano. Mano de obra -- Oferta. |
url | http://hdl.handle.net/11191/5567 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954 |