La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México

163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM
Otros Autores: Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478
Formato: Tesis Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/5567
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954
_version_ 1782337093126586368
author MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM
author2 Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478
author_facet Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478
MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM
author_sort MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM
collection Repositorio
description 163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas.
format Tesis Maestría
id clacso-CLACSO93954
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO939542022-03-22T18:39:58Z La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM Connolly Dietrichsen, Priscilla;#0000-0001-9590-6478 Pérez López, Ruth Pérez Negrete, Margarita Connolly Dietrichsen, Priscilla INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO HE305 Urban transportation. Transporte urbano. Mano de obra -- Oferta. 163 páginas. Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas. El desarrollo de Santa Fe, impulsado por el gobierno capitalino a finales de la década de los 80 como gran proyecto inmobiliario con la finalidad de insertar a México en la economía globalizada, se ha convertido en un pujante centro laboral del sector terciario y como consecuencia, un polo de atracción de población flotante. De acuerdo a lo anterior, el objetivo de esta investigación consiste en explorar el efecto de su ubicación y forma urbana en las prácticas del uso del automóvil de los empleados, tanto para llegar a su trabajo, como para movilizarse dentro de la zona. El estudio se justifica dada la aguda situación de inaccesibilidad y dependencia al automóvil que caracteriza a Santa Fe. La metodología de investigación conjuga la interrogación de evidencias documentales, estadísticas y cartográficas con el análisis cualitativo basado en entrevistas extensivas dirigidas a trabajadores y funcionarios que acuden a la zona diariamente. Se busca demostrar el carácter multifactorial en la toma de decisiones de la población flotante, mismo que está determinando su elección con respecto a los distintos modos de transporte con que acceden a la zona, que al cruzarse con la dinámica urbana y económica, han ido complejizando la movilidad hacia y en Santa Fe. 2017-10-19T16:58:59Z 2017-10-19T16:58:59Z 2013-12 2022-03-22T18:39:58Z 2022-03-22T18:39:58Z Tesis de maestría masterThesis http://hdl.handle.net/11191/5567 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf Born digital application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO
HE305
Urban transportation.
Transporte urbano.
Mano de obra -- Oferta.
MONTERRUBIO HERNANDEZ, MIRIAM
La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title_full La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title_fullStr La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title_full_unstemmed La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title_short La relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de Santa Fe, Ciudad de México
title_sort la relación entre forma urbana, oferta laboral y la dependencia al automóvil: el caso de santa fe, ciudad de méxico
topic INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE::SISTEMAS DE TRÁNSITO URBANO
HE305
Urban transportation.
Transporte urbano.
Mano de obra -- Oferta.
url http://hdl.handle.net/11191/5567
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93954