Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente
1 archivo PDF (17 páginas)
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/4080 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93821 |
_version_ | 1782335103924436992 |
---|---|
author | Escobar Cruz, Claudio Bernal Alanis, Tomás Hernández Bautista, Esmeralda Violeta |
author_facet | Escobar Cruz, Claudio Bernal Alanis, Tomás Hernández Bautista, Esmeralda Violeta |
author_sort | Escobar Cruz, Claudio |
collection | Repositorio |
description | 1 archivo PDF (17 páginas) |
format | Article |
id | clacso-CLACSO93821 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2015 |
publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO938212022-03-22T18:39:48Z Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente Escobar Cruz, Claudio Bernal Alanis, Tomás Hernández Bautista, Esmeralda Violeta Educación y Estado Maestros Educación básica 1 archivo PDF (17 páginas) El presente trabajo busca exponer de manera general las dificultades que enfrenta el quehacer educativo en el desarrollo de la sociedad actual, identificando que la escuela es el ámbito donde se entrecruzan distintos actores y perspectivas, tanto individuales como institucionales. La educación es así un factor fundamental para contribuir a la formación de sujetos atendiendo a los modelos sociales imperantes, cuyo fin primordial es el de proporcionar y ordenar conocimientos, articular saberes que conformen e integren socialmente a los individuos, para que estén en condiciones de actuar en un marco de permanente cambio, de dinámicas aceleradas y futuros inciertos. 2015-12-04T13:41:47Z 2015-12-04T13:41:47Z 2015-07 2022-03-22T18:39:48Z 2022-03-22T18:39:48Z Article ESCOBAR CRUZ, Claudio, BERNAL ALANIS, Tomás y HERNÁNDEZ BAUTISTA, Esmeralda Violeta. “Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente”. -- p. 7-23. -- En: Tiempo y escritura. Número 28. (Primer semestre de 2015)- . -- México : Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Área y Cuerpo Académico Historia y Cultura en México, 2015. 2395—8553 http://hdl.handle.net/11191/4080 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93821 es Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Humanidades |
spellingShingle | Educación y Estado Maestros Educación básica Escobar Cruz, Claudio Bernal Alanis, Tomás Hernández Bautista, Esmeralda Violeta Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title | Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title_full | Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title_fullStr | Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title_full_unstemmed | Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title_short | Política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
title_sort | política educativa, las nuevas demandas para el ejercicio docente |
topic | Educación y Estado Maestros Educación básica |
url | http://hdl.handle.net/11191/4080 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93821 |