¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática

254 páginas. Maestría en Sociología.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN
Otros Autores: Hamui-Sutton, Mery;#0000-0001-6615-3286
Formato: Tesis Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11191/5430
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93714
_version_ 1782336805306105856
author RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN
author2 Hamui-Sutton, Mery;#0000-0001-6615-3286
author_facet Hamui-Sutton, Mery;#0000-0001-6615-3286
RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN
author_sort RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN
collection Repositorio
description 254 páginas. Maestría en Sociología.
format Tesis Maestría
id clacso-CLACSO93714
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2017
publisher Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO937142022-03-22T18:39:39Z ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN Hamui-Sutton, Mery;#0000-0001-6615-3286 Hamui-Sutton, Mery Instituto Tecnológico de Iguala; Universidad Politécnica del Estado de Guerrero HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL T65.3 Technical education. Educación técnica. Educación tecnológica -- Aspectos sociales. 254 páginas. Maestría en Sociología. Trata de las expectativas sobre educación superior y las posibilidades que vislumbran los estudiantes de primer año de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Telemática, de dos Instituciones de Educación Superior (IES) tecnológicas de la Región Norte del Estado de Guerrero (RNEG): Instituto Tecnológico de Iguala (ITI) y Universidad Politécnica del Estado de Guerrero (UPEG), a partir del significado que otorgan a la educación superior y el aporte de distintos elementos y actores de su mundo cotidiano. Desde la perspectiva de la sociología, las “expectativas” han sido trabajadas como: proyecciones futuras, fantasía (Schütz, 2008), representaciones (Miller, 2002) e imaginación (Bourdieu y Passeron, 2008; Miller, 2002; Silva y Rodríguez, 2012) y expectativas de cara al futuro (Ramírez García, 2012) relacionadas con distintos contenidos, como: expectativas de vida, expectativas de Educación Superior (ES), expectativas laborales, proyecciones, etc., cada autor les ha otorgado un sentido particular. En este trabajo se conceptúa a las expectativas de los estudiantes como una proyección que emerge de un fantaseo motivado, así mismo son construcciones sociales que emergen a partir de la interpretación de lo observado por los sujetos en distintos contextos sociales como: el familiar, el laboral, el social o el escolar, entre otros, mismos que pertenecen a un mundo preexistente. 2017-10-19T16:45:17Z 2017-10-19T16:45:17Z 2015-03 2022-03-22T18:39:39Z 2022-03-22T18:39:39Z Tesis de maestría masterThesis http://hdl.handle.net/11191/5430 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93714 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 openAccess pdf application/pdf Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco. Coordinación de Servicios de Información.
spellingShingle Instituto Tecnológico de Iguala; Universidad Politécnica del Estado de Guerrero
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL
T65.3
Technical education.
Educación técnica.
Educación tecnológica -- Aspectos sociales.
RODRIGUEZ SALVADOR, MARICARMEN
¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title_full ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title_fullStr ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title_full_unstemmed ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title_short ¿Por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de Guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: Ingeniería en informática e ingeniería en telemática
title_sort ¿por qué y para qué estudiar educación superior tecnológica en la región norte del estado de guerrero?: las expectativas de los estudiantes de primer año de dos carreras tecnológicas: ingeniería en informática e ingeniería en telemática
topic Instituto Tecnológico de Iguala; Universidad Politécnica del Estado de Guerrero
HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::FORMACIÓN PROFESIONAL
T65.3
Technical education.
Educación técnica.
Educación tecnológica -- Aspectos sociales.
url http://hdl.handle.net/11191/5430
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93714