Intervención organizacional en una organización de seguridad pública estatal: aprendizajes y desafíos desde la academia
Este trabajo reporta el diagnóstico organizacional (DO) de una Academia Estatal de Seguridad Pública del centro-norte de la República Mexicana como parte de un proyecto de intervención organizacional (IO) en el marco temporal de la transición que se da con la alternancia de dos partidos diferentes e...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma Metropolitana (México). Unidad Azcapotzalco.
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11191/2596 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/93672 |
Sumario: | Este trabajo reporta el diagnóstico organizacional (DO) de una Academia Estatal de Seguridad Pública del centro-norte de la República Mexicana como parte de un proyecto de intervención organizacional (IO) en el marco temporal de la transición que se da con la alternancia de dos partidos diferentes en el gobierno estatal. El objetivo principal es ponderar la pertinencia de la IO para impulsar el cambio en las organizaciones gubernamentales. Los datos recabados durante el diagnóstico aquí reportado constituyen evidencias de ponderación positiva, sobre todo a la luz del énfasis que Jacobson, Butterill y Goering (2005) hacen en su modelo sobre el aprendizaje en la IO. Se concluye que, aun con las limitantes de implementación de la IO, ésta y el DO son de gran utilidad para promover el cambio en este tipo de organizaciones, especialmente, en períodos de alternancia partidista en el gobierno. |
---|